Opinión

Polycom, 7 consejos para mejorar el audio en las videoconferencias

En una videoconferencia, si bien el video ayuda a que la comunicación sea más completa, el audio es absolutamente esencial para llevarla a cabo con éxito. La mayor parte del intercambio de información detallada en las reuniones se produce a través del discurso.

Cada palabra debe escucharse con claridad y sin interferencias a fin de reducir la fatiga en las reuniones y aumentar la comprensión. Cualquier esfuerzo por lograr una mayor calidad en el sonido tendrá resultados de inmediato, haciendo las reuniones más productivas, activas y de mejor calidad.

Por este motivo Polycom presenta 7 condiciones que se deben tener en cuenta para obtener excelente calidad en el audio.

CAT

·         Reducir la retroalimentación o eco

Para esto se debe cancelar el eco acústico o CEA, donde el sistema con altavoz mide digitalmente cada eco en su entorno y los elimina de forma precisa y en tiempo real. Hay que asegurarse que el sistema que utiliza cuenta con la función de cancelación de eco, para que el discurso sea transparente y completo para ambas partes. Cuando la función de cancelación de eco funciona correctamente hace que el flujo de la conversación sea casi transparente.

·         Aumentar el rango de frecuencias

Los teléfonos tradicionales se limitan a una tercera parte del rango de frecuencias que abarca la voz, lo que significa que se pierde gran parte de la información en el discurso. Aumentando el rango de frecuencias de un sistema, no solo mejoramos la comprensión, sino que además nos ayuda a identificar a las personas, reduce la fatiga y contribuye a una mejor participación en general. Debido a que los sistemas de comunicación a menudo agregan más contenido de audio (música, señales de audio, etc.) hoy en día, vale la pena extender y abarcar todo el rango del oído humano, que normalmente va de 20 Hz a 20,000 Hz.

·         Colocar micrófonos direccionales

Los micrófonos deben estar diseñados para ignorar el ruido de fondo y la reverberación. Debido a que es poco probable que un solo micrófono pueda cumplir con este requisito, es necesario contar con micrófonos direccionales, colocados cerca de las personas, para dirigir automáticamente el sistema a la posición correcta.

·         Procesamiento especializado de señales

Es importante comprobar que el sistema de comunicaciones pueda hacer el procesamiento especializado de señales para encontrar y eliminar una variedad de ruidos en el fondo como por ejemplo, la ventilación, los ruidos al teclear y el movimiento de papeles.  Para llamadas múltiples, en donde esta situación empeora, es importante usar también, un puente de conferencias que equilibre en automático los extremos y silencie a las personas que no están hablando.

·         Distribuir el sonido

Se debe agregar un sistema de barras de sonido o de altavoces externos de alta calidad para amenizar el sonido y permitirles a todos poder escuchar correctamente.

·         Usar el sonido espacial solo cuando sea necesario

Los sistemas espaciales al aire libre como el sonido estéreo o multicanal solo se deben implementar cuando todos están sentados y quietos, directamente de frente hacia los altavoces frontales, ya que el sonido fluye en una dirección. Además se debe tener en cuenta que no es común encontrar un sistema de cancelación de eco que trabaje para más de un canal, ya que cada uno de ellos tiende a confundir los canceladores de eco de los otros sistemas.

·         Preparar la sala

Se deben recubrir las paredes colocando paneles de espuma absorbente acústica para brindar una notable mejoría en la calidad general del audio para las conferencias de audio y video, reduciendo la reverberación de la sala. Cabe destacar que estos paneles son ligeros, de bajo costo y fáciles de montar.

Una sala bien equipada que haya sido acondicionada y verificada hará una gran diferencia en las reuniones.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba