Dassault Systèmes, nueva unidad de negocios
Dassault Systèmes acaba de cambiar el nombre de la recientemente adquirida Real Time Technology a 3DXCITE y anunció su plan para la marca: dar origen a una estrategia 3DEXPERIENCE que vaya más allá de la ingeniería y abarque todo el ciclo de negocios del cliente a través de todos los canales de comunicación con una narración poderosa, ágil y eficiente.
Bernard Charles, presidente y CEO, explica: ‘Me gustaría poder decir que esta es una jugada impredecible y audaz, pero estaría tomando un excesivo crédito para lo que es en realidad un hito estratégico y obvio dictado por evoluciones recientes. Nuestros clientes saben que los productos ya no son suficientes en sí mismos. En la actual economía de la experiencia, las marcas exigen una interacción perfecta entre diseño 3D, marketing y aplicaciones de ventas para crear una narración de alto impacto a través de todos los canales. Y es natural que sea Alemania el ecosistema que elegimos para desarrollar nuestras actividades de I+D, cerca de muchos clientes importantes. Teniendo en cuenta estos factores, nuestra adquisición de RTT y la creación de 3DXCITE para llevar a cabo nuestras nuevas ambiciones 3DEXPERIENCE, creo que son un paso sorprendente’.
Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa, Industria y Marketing, concluye: ‘Ya ningún cliente está solamente en el negocio de ingeniería o fabricación. Los consumidores compran experiencias y nuestros clientes deben conectar los puntos, desde el diseño hasta la venta, para ofrecer esa experiencia. El marketing es el proceso de gestión a través del cual los bienes o servicios van desde el concepto a los consumidores. Con 3DXCITE estamos en condiciones de trabajar con nuestros clientes en todo el camino a través de todo el proceso de la cadena de valor’.
La última versión de la plataforma 3DEXPERIENCE y las nuevas capacidades integradas de 3DXCITE, crean una plataforma de negocios que abarca más que las tradicionales disciplinas PLM. La plataforma abre ahora la libertad creativa de entregar activos emocionales para el marketing digital interactivo y las experiencias de ventas.