Adquisiciones

Atos adquiere Bull

Atos compra Bull para crear un líder global en Cloud, Ciberseguridad y Big Data. La idea es convertirse en el referente global en High Performance Computing. Bull aporta capacidades complementarias y de primer nivel en Big Data, que, unidas a las soluciones de Atos, dan lugar a una oferta única en este segmento de alto crecimiento.

La operación amplía la oferta de Atos en soluciones esenciales para Manufacturing, Salud y Sector Público, y refuerza la presencia del Grupo, sobre todo en Francia, pero también en geografías como Iberia, Polonia, África y Brasil.

Se prevén sinergias de costos por más de 100 millones de dólares en un plazo de 24 meses, gracias a la conclusión acelerada del plan One Bull, que supone 40 millones de dólares; y a sinergias adicionales procedentes fundamentalmente de la unión de las operaciones internacionales y la reducción en compras y activos inmobiliarios.

CAT

Thierry Breton, Chairman y CEO de Atos, comenta: ‘Doy la bienvenida a esta integración como un gran paso que reafirma nuestro liderazgo europeo en Cloud, Big Data y Ciberseguridad, en el camino hacia nuestra Ambición 2016 de convertirnos en una compañía de primera nivel y la marca de IT global de origen europeo más valorada. Los muy reconocidos equipos de Bull en tecnologías avanzadas como: computación de altas prestaciones, gestión de análisis de datos y Ciberseguridad son el complemento ideal para las operaciones de Atos a gran escala. Gracias a nuestras capacidades de integración y cultura orientada hacia la eficiencia operativa, esta transacción beneficiará extraordinariamente a Bull y a los clientes, empleados y accionistas de Atos’.

            Como parte de la iniciativa ‘Ambición 2016’, esta unión impulsará la posición de liderazgo de Atos en servicios Cloud en toda Europa, y refuerza su liderazgo global en Servicios Gestionados e Integración de Sistemas. Las tecnologías complementarias incrementarán aún más el impacto de las actividades de Atos y la importancia de su portfolio disruptivo e innovador.

La unión de ambas compañías reforzará la posición de Atos como Número 1 de Europa en operaciones Cloud, con unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros en servicios Cloud, incluyendo Canopy. Esta realidad incrementará de forma relevante las operaciones del Grupo en soluciones de infraestructura Cloud, ya que Bull aporta nuevas capacidades tecnológicas a las tecnologías de las que ya disponía Canopy en su plan de I+D, lo que acelerará el time to market para segmentos específicos relevantes en Cloud.

Atos planea crear una entidad especializada en Big Data y Ciberseguridad bajo la marca Bull, con unos ingresos de alrededor de 500 millones de euros. El objetivo es apalancar el alcance global de Atos y en las actuales operaciones en esos segmentos con la experiencia y conocimiento exclusivos de Bull en Ciberseguridad y Computación de Altas Prestaciones (High Performance Computing, HPC).

Big Data es un mercado de rápido crecimiento, con casi el 40% anual, y se espera que alcance los 12.000 millones de euros en 2015[1]. Una parte significativa de Big Data requiere tecnología HPC, y Bull es el líder europeo en este mercado. El conocimiento vertical del mercado por parte de Atos, su amplia base de clientes, y las capacidades de Integración de Sistemas junto al conocimiento de Bull en infraestructuras HPC, impulsará el portfolio de servicios de Atos y dará acceso a los mayores contratos de HPC. Esto también permitirá a Atos desarrollar aún más las soluciones analíticas y ofrecer servicios Big Data, para reforzar su posición en este mercado de rápido crecimiento.

En el muy fragmentado mercado de la Ciberseguridad, en el que coexisten jugadores de nicho, la integración de las capacidades en Ciberseguridad de Atos y Bull dará lugar a un proveedor líder de productos y servicios con un tamaño excepcional. El nuevo grupo se beneficiará de su propia I+D, tecnologías patentadas, hardware diseñado específicamente y productos de software en segmentos específicos, como Ciberseguridad y Seguridad Cloud. Todas las líneas de servicio del Grupo se beneficiarán de este conjunto único de activos para ganar grandes contratos, dado que la seguridad se ha convertido en un elemento crítico para construir confianza en todos los entornos digitales.

Las principales divisiones de Atos, reforzadas en determinadas zonas geográficas y sectores. La actividad de Managed Services de Atos se verá complementada por casi 500 millones de euros en ingresos procedentes de Bull. Esto enriquecerá la actual oferta de Atos, ya que la experiencia y conocimientos de Bull en servicios críticos de Mantenimiento y servicios de Migración de Mainframes permitirán a Atos atender nuevos sectores con una escala mucho más dimensionada. Bull aportará nuevas capacidades en migración de Mainframes, y solidificará aún más la asociación estratégica con EMC.

En Integración de Sistemas, la contribución de casi 300 millones de euros en ingresos por parte de la empresa impulsará la escala de Atos, y la amplitud de su base de clientes permitirá la venta cruzada de la oferta de Atos, especialmente en Manufacturing, Banca, Defensa y Sector Público. El alineamiento de la visión de Bull con las mejores prácticas de Atos a través de un plan operativo de mejora generará, según las previsiones, mejores márgenes en los proyectos, en línea con el plan a tres años de Atos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba