Uncategorized

Telefónica, alianza con Red Hat e Intel

Telefónica  anuncia un plan de trabajo con Red Hat e Intel para crear una plataforma de gestión de infraestructuras de virtualización basada en software open source y con servidores estándar de Intel. Esta colaboración forma parte del laboratorio NFV puesto en marcha recientemente por Telefónica y que nace con el objetivo de ayudar a su ecosistema de partners y proveedores de equipos de red a probar y desarrollar las funciones de red virtualizadas junto con las capas superiores de orquestación de servicios.

Radhesh Balakrishnan, General Manager Virtualization and OpenStack de Red Hat, explica: ‘Somos actualmente el principal impulsor de la comunidad upstream Linux kernel, KVM, y de los proyectos OpenStack, que se perfilan como la base para el despliegue NFV. Esta profunda experiencia con la que contamos en la comunidad de código abierto, junto con el enfoque de Red Hat en el rendimiento, fiabilidad y seguridad, ofrece a los proveedores de servicios de comunicación un valor añadido único. Estamos encantados de ofrecer nuestra experiencia tanto técnica como de trabajo en la comunidad y ofrecer nuestra plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack a la colaboración con Telefónica e Intel, para ayudar a que los proveedores de servicios de comunicación cosechen los beneficios que conlleva NFV’.

Las actuales redes de telecomunicación, compuestas por múltiples equipos hardware cerrados y ad hoc, se están convirtiendo en un obstáculo para la innovación en un mundo cada vez más digital y dependiente de las redes. Para superar esta limitación, un grupo de líderes del sector de las telecomunicaciones, integrantes del NFV Industry Specification Group del Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo, llevan ya tiempo trabajando para definir una arquitectura común para los servicios de red, basados en hardware comercial de propósito general y en funciones de red software que se ejecuten sobre éstos.

CAT

Enrique Algaba, director de Innovación de red y Virtualización de Telefónica I+D, concluye: ‘Para desarrollar el concepto NFV necesitamos evitar los entornos cerrados y no interoperables, que puedan obstaculizar su adopción masiva. Con este objetivo, hemos lanzado el Network Functions Virtualisation Reference Lab, donde Telefónica, junto con otros agentes relevantes del sector, están trabajando para mejorar las tecnologías de base de virtualización desde la comunidad open source, contribuyendo además con ellas al upstream community, y así evitar la fragmentación tecnológica’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba