AXIS, nuevas minicámaras
Axis Communications presenta una nueva serie de cámaras en miniatura para el uso discreto. Además de mantener el tamaño reducido de sus predecesoras, la serie F cuenta con una tecnología que mejora la imagen a fin de permitir su utilización como prueba judicial.
Sergio Fukushima, gerente técnico, explica: ‘Para que un video sea aceptado como prueba de crimen en un proceso, debe permitir la identificación indiscutible de los involucrados. El problema es que la imagen no siempre es nítida lo suficiente y termina por perder los detalles cuando existe un fuerte contraste de luz, especialmente en la noche. Por lo tanto, hemos dedicado años de investigación para desarrollar una tecnología que mejorase la capacidad de visualizar detalles en cualquier escenario’.
El resultado es el amplio alcance dinámico con captura forense. Se trata de una capacidad exclusiva para compensar el contraste de iluminación y generar una mejora en la imagen capaz de ayudar a esclarecer hechos y autorías. Los objetos que antes aparecían oscuros se presentan con mayor claridad, como si hubiese una fuente de luz al lado de ellos.
A diferencia de las cámaras tradicionales, estas cámaras tienen hasta 12 metros de cable entre la lente, en un extremo, y el cuerpo de la cámara en el otro extremo, lejos de la vista del público. Este formato de gran flexibilidad permite instalar el producto en espacios reducidos, como los cajeros automáticos, y ofrece discreción para tiendas y hoteles. El extremo menor puede ser empotrado en paredes, techos, puertas, ascensores y reverso de una hoja de metal con sólo la superficie de la lente visible.
La serie F se compone de una unidad principal, la Axis F41, y cuatro modelos diferentes de unidades con lentes y sensores. En la F41 se encuentran el procesador, la ranura para tarjeta SD y otras conexiones, además de recursos como WDR con Captura Forense. Ofrece video full HD (1080p) de hasta 60 cuadros por segundo, ideal para capturar objetos en alta velocidad. También ofrece audio bidireccional, puertos de entrada y salida para la integración con sistemas de alarmas, puerto RS323 para integrar datos externos al video, Power over Ethernet para alimentar las cámaras a través del propio cable de red y capacidades de video inteligente, como detección de movimiento.
Las cuatro unidades con lente y sensor de imagen están conectadas a AXIS F41 a través de un cable puede tener 3 o 12 metros. Cada una viene en diferentes formatos y tipo de lente para variados campos de visión, llegando hasta los 194° de ángulo de visión horizontal y clasificación IP66.