Eventos

VMware Forum: virtualización, de los servers a lo que sea

El VMware Forum de Buenos Aires, con muy buena asistencia de usuarios corporativos, confirmó una verdad que dicen muchos: Se habla de cloud, se vende virtualización. En las grandes empresas, un desafío que atrae mucho hoy es pasar de virtualización de servers a otros ámbitos de la estructura: storage, networking y los endpoints.

Prensario entrevistó a unos 30 usuarios corporativos asistentes al evento, y para casi todos lo más atractivo ha sido ver las presentaciones para extenderse en virtualización hacia esas áreas. VMware presentó como novedades de este año NDS/NSX, la virtualización de switching & routing, y Virtual SAN, storage. La virtualización tiene un efecto directo en ahorro de costos y potenciar el management.

Opiniones de usuarios. Andrés D’Alessio, director de sistemas del Ministerio  de Ciencia y Tecnología, Nación: ‘La virtualización de servers ya no es novedad, pero cuando uno virtualiza también los endpoints, es tremendo el salto que se da en operación, cuando hay que hacer upgrades, instalar políticas, etc. Más en el caso de un ente público, con cientos/miles de usuarios distribuidos’.

CAT

Sebastián Marcón, jefe de infraestructura de ARBA: ‘Tiene razón Fabián Domínguez de Cisco (expositor). Hemos vuelto al Mainframe x86. Ya no hay sitios independientes, todo vuelve a interconectarse. Entonces, virtualización de storage, de networking son opciones cada vez más atractivas’.

¿Qué les interesó más? Damián Mansilla, Farmacity: ‘Disaster recovery y el NDS’. Nicolás López, La Sibila: ‘El Hybrid Cloud’. Sebastián Aguirriberri, i+d de Fibercorp: ‘Virtual SAN, muy bueno para liberarse de la parte física de storage’. Martín Margulis, ICBC: ‘Virtualización de redes NSX y virtualización de storage’.

Hubo 800 personas en el evento, con muy buen porcentaje de usuarios frente a los staff de ventas. Entre los expositores, la novedad fue la aparición de Arcserve, que a nivel mundial se acaba de salir del porfolio de CA, tras ser comprado por el fondo Marling. Hubo sobre todo vendors: HP, EMC, Dell, los tres con Intel; Cisco, Symantec, Kaspersky, Veeam, Kingston, Trend, BT, F5. Algunos mayoristas: Avnet, Adistec y LicenciasOnline. Y tres integradores: Sonda, Telextorage y Wetcom.

Para ver la galería de fotos, haga click aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba