CommScope, presente en la Conferencia FTTH LATAM 2017
CommScope se encuentra participando en la Conferencia FTTH LATAM 2017, evento que se realiza en Buenos Aires, Argentina, en el marco de una demanda de información, datos y redes de comunicación que crece cada vez más en la región.
Eduardo Jedruch, CCS Network Architect CALA y presidente de FTTH Council LATAM Chapter, afirma: ‘En 2015, la región contaba con aproximadamente 3.5 millones de casas conectadas a fibra, algo así como 20.1 millones de casas pasadas (Homes Passed). Se espera que para 2020 se triplique el número de casas conectadas (9.3 millones), y se duplique el de casas pasadas. Pero la fibra hasta el hogar (FTTH) no es la única que ha crecido; con tendencias como la tecnología 5G, el cloud computing y la Internet de las Cosas (IoT), la infraestructura de fibra también está en las agendas de los operadores y proveedores de servicios’.
Además de apostar por la innovación mediante las redes FTTH, las empresas de telecomunicaciones están utilizando la fibra como paso hacia una arquitectura de red con varias etapas de infraestructura, llegando a distintos niveles de aplicaciones y, finalmente, a viviendas individuales.
Jedruch explica: ‘Hoy, proveedores, empresas y operadores deben tener en cuenta el crecimiento de las llamadas ‘ciudades digitales’ y el alcance de la IoT, pues todas las aplicaciones que se desarrollan se montan sobre las redes FTTH, por lo que el desafío es que sean infraestructuras a prueba de futuro, con características de alta disponibilidad, alta capacidad y baja latencia’.
‘Por estas razones, durante la ponencia que tendremos en la Conferencia FTTH LATAM 2017, estaremos abordando un enfoque que va más allá de lo que normalmente se habla de la FTTH, incluyendo algunos tópicos respecto a las innovaciones en torno a la FTTB y cómo los proveedores deben ofrecer soluciones que hagan frente los desafíos futuros, al mismo tiempo que abordan plazos de tiempo más cortos para las implementaciones de fibra’, agrega.
‘La FTTH tiene el potencial para abrir la puerta a una amplia gama de servicios y aplicaciones, sean de productividad o entretenimiento, entregados directamente a las casas u oficinas; pero para lograrlo hay que considerar que no basta con la solución, sino que es necesario el conocimiento para implementar, operar y desplegar toda la infraestructura de manera eficiente. Los clientes están empezando a comprender que no se trata sólo de comprar cualquier caja de terminal o cualquier tipo de cable, sino que hay ciertos estándares que se deben cumplir y, sobre todo, buscar soluciones sólidas, bien adaptadas a la realidad y que le permitan al operador contar con una infraestructura preparada para el futuro’, concluye.