GlobalSign, aprobado por el Consorcio LXI como proveedor de seguridad
GMO GlobalSign anunció hoy su nombramiento como proveedor de seguridad aprobado para el Consorcio LXI (el acrónimo inglés de extensiones LAN para instrumentos). El Consorcio LXI es una norma abierta y accesible basada en Ethernet que identifica las especificaciones y soluciones relativas a los sectores de pruebas funcionales, medición y adquisición de datos. LXI es la norma aplicable a los instrumentos de redes LAN que ayuda a reducir el tiempo necesario para establecer, configurar y depurar sistemas de prueba.
Los miembros de LXI –más de 45 empresas internacionales– fabrican instrumentación de medición y prueba de alta precisión que conecta las redes industriales con los proveedores de red pública en Internet.
La seguridad de estos dispositivos y comunicaciones para sistemas LXI es una prioridad constante para la organización, que recurre al conocimiento experto de GlobalSign para desarrollar protocolos de seguridad basados en la confidencialidad de los datos transmitidos, la integridad de los mismos y la autenticidad de los datos del remitente y destinatario mediante el uso de identidades de dispositivo sólidas y únicas.
Steve Schink, presidente del Consorcio LXI confirma: ‘Para una organización de normalización como nosotros, seleccionar la solución de seguridad adecuada era esencial para preservar nuestra reputación de excelencia y fiabilidad’.
El ejecutivo agrega: ‘GlobalSign colaboró estrechamente con nuestro grupo de trabajo de seguridad para identificar nuestros retos, proponer soluciones y, posteriormente, implantar nuestra visión de modo que sea útil a todos los clientes y miembros del LXI y les brinde protección.’
GlobalSign protege los equipos web certificados y los servidores de los miembros del Consorcio LXI desde la planta de fabricación hasta la implantación final mediante un sistema de provisión y gestión de identidades de dispositivos, que se integra en la Plataforma de Identidades para IoT de GlobalSign en colaboración con el proveedor del marco de seguridad beame.io’s, que presta servicios de autenticación.
Los miembros de LXI usan sistemas de fabricación electrónica propios o externos para fabricar sus equipos de instrumentación. Las identidades de dispositivo iniciales únicas (IDevIDs) asignadas a cada pieza de instrumentación fabricada actualmente, permite a los miembros de LXI autenticar cada unidad y denegar permisos a los dispositivos no validados con absoluta precisión. Los servicios de revocación de Protocolo de Estado de Certificado Online (OCSP) permiten a LXI invalidar dispositivos específicos en caso de pérdida o sustracción de equipos.
Acerca de la Plataforma de Identidades para IoT
La Plataforma de Identidades para IoT de última generación de GlobalSign ofrece una seguridad excepcional en torno a la identidad de los dispositivos. La flexibilidad y escalabilidad de la solución permite emitir y gestionar miles de millones de identidades para dispositivos de IoT de todo tipo y se integra fácilmente con las APIs RESTful comúnmente utilizadas por los desarrolladores. La plataforma de identidades para IoT, cuyo mecanismo central es una PKI, se adapta a las numerosas aplicaciones de IoT de todos los sectores, incluidos ecosistemas de fabricación, agricultura, redes eléctricas inteligentes, pagos, pasarelas de IoT, sanidad e industria, entre muchos otros ámbitos.
La plataforma ofrece soporte para todo el ciclo de vida de las identidades de dispositivos, desde la provisión inicial de certificados (tanto para certificados iniciales durante la fabricación y locales como para implantaciones de identidad basadas en estructuras existentes), la gestión del ciclo de vida de los certificados y hasta la extinción final, incluida la desactivación o la transferencia de titularidad.
Nisarg Desai, director de Gestión de Productos para IoT de GlobalSign, comenta: ‘Para nosotros ha sido muy gratificante colaborar con el Consorcio LXI y su grupo de trabajo de seguridad para definir su protocolo de seguridad y proteger la integridad de la comunicación de LAN de los productos de sus miembros’.