Eventos

El poder de la red 5G

Vertiv presentó el LinkedIn Live ‘El Poder de la Red 5G y su Impacto en las Infraestructuras Críticas’ evento en el que se reflexionó sobre los retos principales que enfrentan los tele operadores para la implementación de esta red, además, cómo enfrentar el desafío de sitio central de acceso y el sitio en el borde de la red de las telecomunicaciones.

El panel de expertos compuesto por Gustavo Pérez, director de Ventas para Cuentas Nombradas, de Vertiv LATAM; Cesar López, gerente de Ventas de Telecomunicaciones, de Vertiv Sur de Sudamérica; y Fabián Monge, VP Networks and Managed Services Sales de Ericsson para LATAM Norte y el Caribe; hablaron también acerca de las buenas prácticas para la eficiencia de sus redes y la reducción de emisiones, consumo energético y costos en la implementación, entre otros.

La promesa de la red 5G se basa en los aumentos exponenciales en la velocidad y el volumen de transmisión de datos que permite la red. A medida que aplicaciones más avanzadas y esenciales entran en línea, la confiabilidad y la seguridad de la red se vuelven primordiales. Este desafío para los operadores se complica por los millones de sitios celulares adicionales necesarios para la entrega 5G, cada una de los cuales exige más energía que las generaciones anteriores.

CAT

Algunos de los temas analizados fueron: Descripción de la infraestructura adecuada para el éxito de la red 5G; Las tendencias de consumo en Latam, los beneficios que aporta para el consumidor y las empresas; cuáles son los desafíos que los gobiernos de la región deberían resolver.

Fabián Monge, VP Networks and Managed Services Sales de Ericsson para LATAM Norte y el Caribe, acerca de cuáles son los beneficios de la red 5G para el consumidor y para las empresas: ‘A nivel de beneficios tangibles que podemos recibir con esta implementación de esta nueva tecnología, yo los dividiría en dos. A nivel de consumidores, la velocidad, al agregar mayor cantidad de espectro y poderlo compartir con las tecnologías hoy vigentes como 4G y 3G, van a mejorar la experiencia del usuario y van a ayudar a mejorar la incrementación de casos de uso. Hay muchos nuevos casos de uso en cuanto a la parte automotriz, parte industrial y también vamos a tener mayor cantidad de dispositivos conectados, por ejemplo, a hoy ya tenemos 580 millones de dispositivos conectados en 5G y se espera que, para finales de 2021, ya se hayan conectado 1.000 millones de dispositivos conectados a 5G. Eso significa que se va a lograr dos años antes de lo que tomó llegar a 1.000 millones de dispositivos en 4G’.

Para las empresas significa la posibilidad de innovar en procesos productivos mediante Inteligencia Artificial, Machine Learning, reducción en el consumo energético y por supuesto reducción e las emisiones de carbono.

De otra parte, Cesar López, gerente de Ventas de Telecomunicaciones, Vertiv Sur de Sudamérica señaló: ‘En 4G lo que tenemos actualmente es un tiempo de respuesta de 200 milisegundos y en 5G este tiempo de respuesta se va a reducir a un milisegundo. La seguridad de la información también tendrá nuevos sistemas de seguridad y van aprovechar las ventajas para su desarrollo’.

Acerca de los retos que tienen los teleoperadores de comunicaciones en cuanto a tener la infraestructura adecuada con la arquitectura de 5G, Gustavo Pérez, director de Ventas para Cuentas Nombradas, Vertiv LATAM comentó: ‘Desde el punto de vista de infraestructura, tenemos que destacar la potencia y el enfriamiento que tienen que evolucionar con respecto a lo que se tiene hoy en día, los sitios están preparados para otro tipo de tecnología y de aplicaciones por lo que tendrán que ir migrando poco a poco hacia este ecosistema propio para poder destacar todas las ventajas que tiene la red 5G y poder soportarlas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba