Casos de éxitoIntegración & Servicios IT

Zentricx y Medifé: una respuesta inteligente ante la emergencia sanitaria

Las situaciones excepcionales requieren respuestas excepcionales. Los pacientes y profesionales que forman parte del universo de Medifé cuentan con una plataforma de Telemedicina que el equipo de Zentricx implementó ante las exigencias de la pandemia.

Medifé, con la vocación de mejorar constantemente la experiencia de sus clientes y de brindar nuevas alternativas de atención ante el apremio del aislamiento o distancia social provocado por la pandemia, solicitó a Zentricx que implementara una plataforma de Telemedicina que le permitiera brindar todos los servicios que ya realiza de manera presencial, a través de la Web o de una aplicación móvil más un servicio de video consultas médicas remotas.

El equipo de Zentricx diseñó y desarrolló una plataforma, denominada Cam Doctor, con una arquitectura serverless de alta disponibilidad y escalabilidad, de forma que no sólo permite hacer frente a las necesidades de cuidado y seguridad de los más de 320.000 asociados y aproximadamente 30.000 prestadores en un contexto de salud normal, sino que también permite afrontar una demanda de sus asociados que creció unas 200 veces durante los 9 primeros meses de cuarentena y que puede ser aún más exigente.

CAT

Los asociados, en vez de tener que llamar a los consultorios médicos, agendar turnos y trasladarse personalmente para ser atendidos y obtener sus prescripciones sobre tratamientos o medicamentos, pueden, a través de la Web o de una aplicación movil obtener esos turnos de cualquier especialidad, realizar video consultas médicas, recibir dichas prescripciones y además compartir información y contar con su historial de consultas.

Estos beneficios incluyen también a los profesionales. Pueden gestionar y disponer de una agenda de turnos actualizada, atender con altos niveles de calidad y personalización a sus pacientes, realizar las prescripciones necesarias y contar, también con el historial de consultas de cada asociado.

Ya no importa en qué lugar viva el paciente o el profesional. Si es una pequeña ciudad con pocos profesionales o si la demanda es menor por la carencia o lejanía de los habitantes de una zona, con la plataforma de telemedicina implementada por Zentricx y cualquier dispositivo móvil, pacientes y profesionales se pueden conectar e interactuar. En muchas situaciones, esta es la única manera posible.

De esta forma, ambos logran múltiples beneficios: el cuidado y la seguridad necesaria al evitar el contacto personal, mantienen los altos estándares de calidad de una entrevista presencial, el ahorro de tiempo ante posibles esperas en el consultorio y los tiempos de traslado, la seguridad de no tener que estar en contacto con terceros al no tener que movilizarse, la posibilidad de contar con prescripciones digitalizadas y que se pueden enviar a los distintos prestadores o farmacias por medios electrónicos y la disponibilidad de solicitar los turnos en cualquier horario, todos los días de la semana.

Zentricx, al implementar en Google Cloud Platform una plataforma autoadministrada, permite que Medife logre su propósito de no sólo mantener sino mejorar la atención y la experiencia que brinda, reducir significativamente los tiempos de consulta y de espera de los pacientes y facilitar su gestión al integrar la plataforma de Telemedicina al portal y aplicación móvil de autogestión de los asociados sin la necesidad de instalar nuevas aplicaciones.

Algunos de sus logros en estos primeros meses son:

-El 95% de las necesidades de los pacientes fueron resueltas en el primer video consulta.

-El máximo de espera de un paciente se redujo a 1 minuto.

-La demanda de tele consultas se incrementó más de 200 veces comparado con las previas a la pandemia.

-La experiencia del usuario es 20 veces más rápida.

-El nivel de satisfacción creció a niveles cercanos a 5, en una escala de 1 a 5.

Gracias a la cooperación entre los equipos de Zentricx, Medifé y Google, al uso de metodologías ágiles fue posible responder a este desafío sin precedentes de forma totalmente remota. Constituyéndose en la primera plataforma de Telemedicina realizada de esa manera.

Esa plataforma, a su vez, puede utilizarse, con las configuraciones pertinentes y las integraciones necesarias en distinto tipo de empresas en las que usuarios y prestadores requieran contactarse e interactuar.

Para más información en nuestra website: https://zentricx.com/

Video de Caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=n8CTopRDmmM

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba