VMware anuncia Workspace Suite
VMware anuncia una nueva plataforma integrada para la administración de aplicaciones, datos y dispositivos móviles. Ya está disponible y ofrece un solo portal integrado para tener acceso a soluciones de administración de contenido y dispositivos móviles AirWatch, y Horizon. El resultado es una experiencia unificada a través de escritorios y dispositivos móviles, mientras que TI recibe una solución de administración completa.
Sanjay Poonen, vicepresidente principal y gerente general de Computación del Usuario Final, apunta: ‘VMware Workspace Suite representa un avance importante, que combina la mejor experiencia del usuario en la industria en un espacio de trabajo virtual y sencillo que unifica móvil, escritorio y datos, permitiendo que las personas trabajen a la velocidad de la vida. Hoy ofrecemos una solución integrada que es la mejor en su clase que se extiende desde los data centers a dispositivos, que hace este suite de computación para el usuario final sencillo y más seguro para las aplicaciones empresariales y TI’.
La nueva plataforma ofrece una productividad transparente desde cualquier lugar con un solo inicio de sesión, acceso a web, SaaS y aplicaciones de Windows usando dispositivos móviles solo requiere apretar un botón ya que residen en el VMware Workspace Portal y aparecen en el catálogo de aplicaciones de AirWatch. Además su ventaja es que provee una plataforma unificada que puede supervisar y administrar los recursos automáticamente a través de nubes privadas y públicas usando VMware vCloud Automation Center y VMware vCenterOperations Manager para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.
Dentro del contexto de VMworld 2014, VMware mostró Project Meteor, un avance tecnológico presentando la próxima generación de escritorios y aplicaciones como un servicio. A diferencia de las soluciones de virtualización de escritorio actuales que simplemente transfieren los problemas de administración de escritorio de las computadoras físicas a servidores en el data center, esta tecnología puede crear dinámicamente escritorios personalizados con los datos y las aplicaciones del usuario, usando cualquier máquina virtual genérica disponible.