Uncategorized

Unify presenta estudio sobre el trabajo

Unify presenta el volumen 4 del Índice New Way to Work, donde revela que más del 43% de los empleados encuestados preferiría un modelo flexible al incremento salarial.

Los resultados destacan el creciente número de procedimientos judiciales y el surgimiento de leyes alrededor del mundo que están dando a los empleados el derecho de solicitar un sistema de trabajo flexible. Esta tendencia y la mejora del mercado laboral condujeron al desarrollo de una opción de trabajo flexible: una combinación perfecta entre la demanda de los ejecutivos, la mejora del mercado laboral y numerosas leyes que están haciendo que este modo deje ser una ventaja para convertirse en un derecho.

Bill Hurley, director de marketing, explica: ‘Los líderes están tomando en serio el sistema de trabajo flexible. Además de que casi la mitad de todos los empleados prefieren horarios de trabajo flexibles a un aumento salarial, casi un tercio dijo que cambiaría de compañía si se le brindara esta modalidad de empleo en otras partes. Es hora de embarcarse en esta tendencia. Los líderes empresariales que la ignoren, pueden sufrir la pérdida de sus mejores profesionales’.

CAT

En el análisis, se entrevistaron más de 800 profesionales globales en todos los sectores de finanzas, tecnología de la información, marketing e Investigación & Desarrollo, ventas, servicios al cliente, operaciones y otras áreas funcionales. El índice mostró que, si es aplicado correctamente, el trabajo flexible puede ahorrar recursos financieros, especialmente cuando el aumento de salario para un sector completo puede ser difícil de lograr.

En el informe completo, se detallan las mejores prácticas para que empresas puedan implementar exitosamente el sistema de trabajo flexible, enfatizando que esta no es una situación de «todo o nada».

Por el contrario, muchos empleados estarían satisfechos con unos pocos días a la semana para trabajar en casa o con la capacidad de trabajar solo parte del día en la oficina y el resto en casa. Algunas de las mejores prácticas incluyen dar el ejemplo al trabajar en forma remota unas horas a la semana y usar la tecnología para tener interacciones exitosas como si estuviera en la oficina. Además, las compañías pueden establecer y documentar un código de conducta para equipos virtuales que defina lo que los empleados deben hacer para garantizar un buen modelo de trabajo flexible.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba