Eventos

Datacenter Summit 2015: Un Silicon Valley en Costa Rica

Un objetivo muy agresivo planteó la quinta edición del Datacenter Summit Costa Rica: convertir al territorio nacional en un HUB de Servicios para la región. Lo planteábamos en el título: generar un área tecnológica al mejor estilo Silicon Valley, ese fue el foco de todas las presentaciones y del panel de expertos. Y es que el país tico está buscando consolidarse como un cluster de servicios IT y de datacenter apalancado por políticas de gobierno además de un acompañamiento fuerte de las empresas, y universidades con carreras específicas como ingenierías en sistemas, seguridad e ingeniería en redes y telecomunicaciones.

Más de 600 personas se hicieron presentes en el evento que tuvo como principal conferencista al CEO de Datacenter Consultores, Alexander Monestel que expuso dos novedades muy interesantes, la primera es la expansión del evento a Colombia y Perú, y la otra es un proyecto real para generar una zona económica especial para que gigantes tecnológicos como Facebook, Google o Apple, puedan abrir sus laboratorios y centros de servicios World Class hacia el mundo.

Explica Monestel: ‘El Foro Económico Mundial predice que aquellos países que estén mejor preparados para acumular, procesar y analizar datos, serán los más prósperos. Esto habla del mercado de datacenters aplicado a Big Data, IoT y todos los procesos aplicados al Cloud. A la luz de este mensaje es que aquellos territorios que tengan como eje estratégico esta industria, se enfoquen en la generación de nuevos centros de datos y en sus negocios y actividades asociadas, se beneficiarán de un crecimiento en su tecnología. Vemos una línea de crecimiento tangible para nuestro país y creemos que el cambio se verá en que estos nuevo centros no serán tan grandes y potentes, pero más numerosos y más cercanos a los centros de demanda, como los barrios, los edificios. Esto es porque el IoT va a llegar más allá de nuestra Tablets, impactará en nuevas ciudades inteligentes y edificios más verdes’.

CAT

Según la CINDE (Coalición Costarricence de Iniciativas de Desarrollo), la inversión TI en Costa Rica ha pasado del 3% en 1999 a 28%, en 2014. Eso habla de un trabajo sostenido en el tiempo tanto de las empresas como del gobierno para consolidar el área TI y sus datacenters, como en certificar cada nuevo diseño y construcción bajo los estándares del Uptime Institute.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba