Eventos

Amazon y el AWS Summit México: Más innovación a través de la nube

El AWS Summit hizo escala en México el pasado 26 de mayo en el Centro Banamex, por tercer año consecutivo.

Los constantes cambios en la nube, las soluciones que Amazon Web Services desarrolla para sus clientes y para el mercado en general, así como el impulso del mercado que hoy por hoy es el dominante, fueron algunos de los temas relevantes a desarrollarse en una intensa jornada.

Ricardo Rentería, líder de ventas para el norte de Latinoamérica y el Caribe: ‘En nuestro roadshow tratamos de transmitir la situación que tienen nuestros servicios como nube pública a través de experiencias con clientes, o bien mediante sesiones para un segmento particular de clientes, básicamente el segmento empresarial y también con sesiones básicas para gente que está empezando en la adopción de la nube, junto con sesiones avanzadas para expertos’.

CAT

‘La nube es la nueva norma, para nosotros es ya una normalidad, la gente no piense en si va a ir o no va a ir a la nube, sino que piensan en cuándo van a ir a la nube, especialmente en el ámbito empresarial; en este sentido el ritmo de crecimiento de demanda en la nube ha sido acelerado, cualquier sector que consultemos la están adoptando: educación, gobierno, financiero, salud, comercio, retail, pequeña y mediana empresa; todas tienen un nivel de operación considerable en la nube’.

‘En el mundo, Amazon creció 64% año contra año a nivel global, tenemos más de un millón de clientes activos, esto quiere decir que en el último mes utilizaron algunos de nuestros servicios. Es una nube tan grande la de Amazon que juntando todas las nubes que existen en el mercado, o al menos las 14 principales, juntas multiplicadas por 10, apenas representan el tamaño de nuestra nube’.

‘En ese sentido, como líderes estamos obligados a proporcionarles a nuestros clientes lo más novedoso. Existen grandes oportunidades todavía para la nube en segmentos como el de emprendedores, educación, industrial y en general el económico, cuyas necesidades de TI deberán correrse en la nube durante los próximos años’.

‘Por eso, nosotros mantenemos una perspectiva de crecimiento acelerado por esta transición, ésta generación que nos ha tocado vivir y que tiene nuevas formas para hacer las cosas. En Amazon el ritmo de innovación es uno de nuestros distintivos, apenas en 10 años tenemos un crecimiento muy superior a los estándares del mercado y todavía hay mucho que hacer, buscamos expandirnos a diferentes regiones y atendemos a 190 países’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba