Eventos

Datacenter Consultores Summit 2016: de un Silicon Valley a una estrategia país

Más de 350 personas asistieron a la edición 2016 del Datacenter Summit organizado por Datacenter Consultores. El objetivo de este capítulo fue contar a los presentes las posibilidades de Costa Rica para posicionarse como un hub de servicios a nivel, no sólo Latinoamérica sino para todo el continente y la importancia de la industria TI para lograrlo.

Una gran diferencia con el año pasado fueron las ponencias principales, enfocadas en innovación tecnológica, energías limpias y recursos renovables, si bien no tan centrales para las áreas de tecnologías de la información, pero si cuestiones clave para concientizar a los tomadores de decisión en diseño y construcción de datacenters en la importancia de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

José Miguel Mongé, gerente general, explica:  ‘Todos los años tenemos el reto de hacer mejor las cosas, como este año la temática era claramente buscar cómo reunir a las personas y crear un ámbito de discusión en el que atraer más inversiones a Costa Rica aprovechando las energías limpias, un 97% del total de energía generada según el último estudio’.

CAT

‘De cara al futuro queremos incorporar más ponencias enfocadas a Cloud Computing, Internet de las Cosas, Aplicaciones, más conferencistas relacionados con el área de tecnología de la información, que es una de las aristas fuertes del evento y que nos piden las empresas’, agrega.

Por ejemplo, la charla inaugural estuvo brindada por Garry Connolly, referente de Host in Ireland, en el que brindó una exposición acerca de la experiencia en Irlanda a la hora de atraer nuevas inversiones en tecnología. Dadas las similitudes entre ambos países, existen patrones comunes en los que el país latinoamericano puede enfocarse si busca atraer a las principales marcas de tecnología. La exposición de cierre fue dada por Frankilin Chang-Diaz, astronauta y físico costarricense que brindo las principales perspectivas para la Economía del Hidrógeno en el país.

El evento estuvo patrocinado por: Telefónica, Commscope, Anixter, APC by Schneider Electric, C&W, Power Solutions, Ortronics, Grupo Electrotécnica, GBM, ICE, Microsoft, HP Enterprise, Total Protection, CEEDA, Eaton, Datasys, Furukawa, RLA Power, Iesa, Globaltec Technologies, CPI Chatsworth, SAEG, Hi Power, Codisa, entre otros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba