Uncategorized

ICANN inaugura un Centro de Emprendimiento en Paraguay

El 12 de octubre, en Asunción, Paraguay, se inauguró el primer Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe (CEI LAC), iniciativa conjunta entre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay (SENATICs) y la Asociación de Administradores de Dominios de país de América Latina y el Caribe (LACTLD).

Su misión es la de contribuir a la evolución del ecosistema de Internet y fomentar la creación de capacidades sobre el ecosistema de la industria del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Además, buscará aumentar el conocimiento sobre temáticas clave, mediante recursos, experiencias, capacitación y soporte para la implementación de iniciativas y proyectos en entornos digitales. También apuntará a la ampliación del programa global de Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs).

Sally Costerton, asesora de la presidencia y vicepresidencia de la ICANN, expresa: ‘Confío en que este Centro va a concientizar sobre las oportunidades que puede traer para la región. Internet es un catalizador de oportunidades, y CEI LAC va a promover esto mismo’.

CAT

Andrés Piazza, gerente general de LACTLD, sostiene: ‘Estoy muy entusiasmado con lo que está pasando en Paraguay, y estoy seguro de que se verán resultados tangibles y positivos muy pronto. Esta iniciativa no sería posible sin la participación de todas las partes interesadas’.

El ministro David Ocampos, de SENATICs, indica: ‘Sabemos que los nuevos emprendedores necesitan herramientas para llevar adelante sus proyectos, y CEI LAC las brindará’.

Los estudiantes provendrán de diversos países de la región hacia la sede local de SENATICs, donde tuvo lugar el encuentro y funcionará el Centro, para convertirse en futuros entrenadores y así aumentar el alcance de las capacitaciones.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba