Uncategorized

SAP, más valor en RRHH

En el marco de una industria que necesita atraer a los mejores talentos, retenerlos y capacitarlos con una mirada a largo plazo, SAP anuncia el éxito de las soluciones de SuccessFactors en diversas áreas..

Steven Hunt, vicepresidente Senior de Investigación en Recursos Humanos, explica: ‘El talento es cada vez más crítico y la tecnología es la manera de mantener lo que se necesita para lograr el cambio. Si una empresa es buena manejando gente, hace seguimiento sobre las personas y genera compromiso. El compromiso se crea dando una buena proposición de valor al talento. Ser claro en cuál es el propósito del trabajo, cómo ese rol encaja en la organización y darle a cada uno el soporte para ser exitoso hace que la gente espere que la empresa se preocupe de su éxito y la compensen de acuerdo a su contribución; que sea tangible en paga y promoción. Históricamente, el trabajo no era así. Nadie sabía cuál era su colaboración y la compensación tampoco estaba alineada a eso’.

‘Se necesita tecnología para que todos puedan ver sus logros, se entrenen y capaciten y que haya transparencia. La gestión estratégica de los recursos humanos debe ser clara y las empresas ganadoras son las que logran unir a la gente con los trabajos; alinear a las personas con un propósito; evaluar el desempeño y proporcionar retroalimentación; y crear experiencias de aprendizaje’, añade.

CAT

Una de las empresas que ha optado por SuccessFactors es MercadoLibre, cuyo ingreso en el Nasdaq la ha llevado, además de la gestión habitual, a tener sistemas aptos para las exigencias regulatorias del mercado. 

Y otro de los casos que confirma la tendencia de cambio por la que atraviesan las áreas de RRHH es Transportadora Gas del Sur (TGS), compañía que ha elegido la solución para implementar un sistema innovador teniendo en cuenta la edad de sus colaboradores. 

‘Para tener una compañía exitosa, es clave conseguir que la gente use los recursos para ejecutar la estrategia y esto, en un mundo que cambia muy rápido, es lo más importante. Porque lo que te hace ganar no es tener una buena estrategia o tener los recursos; lo que te hace ganar es ejecutar la estrategia más rápida y eficientemente que tu competencia. Y ser capaz de cambiar si la estrategia, de pronto, tiene que cambiar’, concluye Hunt.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba