Uncategorized

LG, crecimiento a dos dígitos en el tercer trimestre

LG Electronics anuncia sus ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2017, que ascienden a USD 13.440 millones, lo que representa un aumento de más del 15% respecto del tercer trimestre del año anterior. 

Sus cuatro principales unidades de negocios informan mayores ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Se refleja una mayor rentabilidad en las áreas de Home Entertainment y Appliances, con ganancias operativas de USD 455,7 millones, que prácticamente duplican los resultados de 2016.

Home Appliance & Air Solution Company representa nuevamente la mayor parte de los ingresos del trimestre, con USD 4.400 millones, un aumento del 16% respecto del mismo período del año anterior, gracias a fuertes ventas en América del Norte, Europa y Asia, en especial en el mercado doméstico. En este sentido, las ganancias operativas de USD 375,16 millones registran un aumento del 26% interanual.

CAT

Además, Home Entertainment Company informa su mayor ganancia operativa trimestral por USD 404,39 millones y un margen operativo récord de 9,9%, gracias a una mayor demanda de televisores premium en América y Asia. 

La estrategia de superar la competencia por volumen expandiéndose en el componente premium de su negocio de televisores está siendo exitosa: la venta de unidades OLED al cierre del tercer trimestre es equivalente a la cantidad total de unidades vendidas en 2016, una superior al doble de las ventas en 2015.

Por su parte, Mobile Communications Company muestra ingresos por USD 2.480 millones, lo que representa un aumento del 8% respecto de un año atrás y de un 4% respecto del trimestre anterior, principalmente gracias a las ventas del smartphone insignia G6 y de modelos de consumo masivo tales como las series Q y K. Las ventas de smartphones también ascienden a 13,7 millones de unidades, lo cual es un incremento respecto del segundo semestre de un 44% en el mercado doméstico y de un 9% en América del Norte. 

Finalmente, Vehicle Components Company exhibe fuertes ventas por USD 771,2 millones, un 29% por encima del tercer trimestre de 2016. Las ventas de productos de info-entretenimiento y componentes para vehículos eléctricos se mantuvieron sólidas, si bien la desaceleración en las ventas globales afectó el crecimiento de la unidad de negocios.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba