Opinión

Transformación digital de servicios y gestión de infraestructura, competencia crítica

Introducción

Cada día nos llega más información relativa a lo que los expertos denominan transformación digital en las empresas. La primera impresión que me vino a la cabeza a nivel personal fue que tenía que estar más activo en LinkedIn, en redes sociales e incorporar más apps a mi smartphone, para de esta manera ponerme al día a nivel tecnológico de una manera más rápida. Cuando lo comenté con los compañeros de trabajo, llegamos a la conclusión que teníamos que comenzar a desarrollar un plan para preparar nuestro datacenter ante esta evolución, y así mantener y mejorar el nivel de soporte y servicio hacia nuestros clientes.

Antecedentes

CAT

Con el tiempo me di cuenta que la transformación digital no tiene nada que ver con aquella primera impresión, y que realmente es un proceso de cambio global de estrategia corporativa , donde los procesos tienen un papel principal integrado con las nuevas tecnologías y soportado por un personal formado, receptivo y colaborativo que entienda que todos los cambios son beneficios directos para ellos y para el negocio de las empresas.

En el mundo de la Gestión de Infraestructuras Críticas, (core del negocio de BJumper),  parecía que todo estaba ya inventado y que los centros de datos podían dar óptimos niveles de servicio a sus clientes con la metodología tradicional, pero… nada más lejos de la realidad.

Realidad actual

Con las nuevas tecnologías como 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, etc, los usuarios cada vez demandan más servicios y productos, con un mayor nivel de competitividad en las compañías, y por tanto los requerimientos hacia la infraestructura crítica que soportan los servicios se vuelven más exigentes.

Por tanto, el crecimiento exponencial del procesamiento de datos, de una manera u otra, genera una mayor demanda de consumo de energía, refrigeración, espacio, infraestructura IT, por lo que a fecha de hoy es obligatoria también esta transformación digital en la gestión de los recursos de los propios datacenters (globales, regionales, locales o Edge Datacenters), donde la conectividad global, el análisis de datos y la automatización de procesos se convierte en core para el negocio de las empresas.

Challengers obligados

Por este motivo, factores humanos, tecnológicos y la automatización de procesos son vitales en el camino de la Transformación Digital para cubrir las nuevas necesidades de los usuarios, aunque las empresas encuentran dificultades en su día a día para afrontar estos procesos para seguir creciendo.

Aportación al sector

BJumper, como compañía con más de 10 años de experiencia en Gestión de Infraestructuras Críticas, y conocedora de la dificultad que entraña esta transformación en los datacenters, está colaborando y acompañando a sus socios en este bonito camino, aportando su experiencia en la optimización de la gestión de la infraestructura crítica desde el punto de vista energético y operativo y contribuyendo al aseguramiento del delivery del servicio.

Lo que más valoran nuestros clientes, con diferencia, es el acompañamiento que les ofrecemos en todo momento. Entendemos la complejidad de todos los cambios que están sufriendo, e intentamos plantear soluciones personalizadas y escalables, para poder afrontar los nuevos modelos exigidos por sus clientes, cada vez más cercanos a su core de negocio (Edge Computing).

Por último, y gracias al apoyo y la gratitud mostrada de nuestros clientes en LATAM,  hemos querido mejorar nuestra capacidad de servicio y acompañamiento a nuestros clientes, abriendo oficinas con personal local en Costa Rica, Brasil y Argentina, que junto con nuestro socio estratégico Schneider en SAM, Centro América y Caribe, nos permite dar el mejor soporte a nuestros clientes en la región.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba