Uncategorized

Check Point, reforzando la infraestructura

Check Point  anuncia la nueva puerta de enlace de seguridad resistente 1570R para proteger redes en infraestructura crítica, sistemas de control industrial (ICS) y sistemas SCADA contra todo tipo de sistemas avanzados Ciber amenazas de la Generación V. El 1570R ofrece un rendimiento incomparable, tecnología de seguridad para la prevención de amenazas, facilidad de implementación y control, y confiabilidad para los entornos industriales más exigentes, como plantas de energía, fábricas automatizadas y flotas marítimas.

Asegurar la infraestructura crítica actual, los sistemas ICS y SCADA contra los ciberataques es más desafiante que nunca, ya que están conectados a redes complejas y distribuidas y dispositivos inteligentes de IoT que utilizan protocolos especializados. El Índice de Inteligencia de Amenazas 2020 de IBM  mostró que los ataques dirigidos contra los activos de ICS y SCADA aumentaron más del 2,000% en 2019, a menudo involucrando a estados nacionales o usando ransomware para dañar las operaciones. La Encuesta de Ciberseguridad del Estado de OT / ICS de SANS 2019 mostró que el 61% de los incidentes interrumpieron la tecnología operativa (OT). Esta superficie de ataque expandida, el cambio a la automatización de la Industria 4.0 y el rápido cambio al trabajo remoto impuesto por los bloqueos de Covid-19, exige la seguridad más avanzada e integral para detener las amenazas que se propagan desde las computadoras portátiles y móviles de los empleados para infectar los sistemas OT.

‘Durante la pandemia de Covid-19, los ataques aumentaron contra las redes OT y los sistemas ICS / SCADA que administran infraestructura crítica para energía, fabricación, transporte y servicios públicos. La interrupción que causaron estos ataques ha hecho que la seguridad sea una prioridad más alta, pero también debe ser fácil de implementar para las organizaciones, con protección automatizada que no afecte las operaciones diarias’, analiza Robyn Westervelt, director de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC. ‘La solución de seguridad ICS de Check Point y las puertas de enlace 1570R combinan la segmentación de la red con la automatización y la inteligencia de amenazas para proteger la infraestructura crítica y evitar que incluso los ataques informáticos más sofisticados afecten las operaciones de producción’.

CAT

El nuevo 1570R Gateway ofrece:

Rendimiento y protección líderes en la industria: 400 Mbps de rendimiento de prevención de amenazas con más de 60 servicios de seguridad para evitar que incluso los ataques de día cero interrumpan las operaciones. Aplica una segmentación completa entre las redes de TI y OT, y brinda un control granular en todo el entorno OT.

Seguridad completa para entornos complejos de SCADA e ICS: identifica y asegura más de 1,500 protocolos y comandos SCADA e ICS líderes utilizados en los sectores de servicios públicos y energía, fabricación, sistemas de gestión de edificios y dispositivos IoT. El 1570R admite de forma flexible las conexiones de red de módem por cable, Wi-Fi o LTE, lo que permite una seguridad fácil y flexible para aplicaciones de ciudades inteligentes (parquímetros inteligentes, paradas de autobús, iluminación inteligente, sensores ambientales) y redes inteligentes (medidores inteligentes, automatización de subestaciones).

Factor de forma resistente: el factor de forma de estado sólido del 1570R permite un rango operativo extremo de -40 ° C a + 75 ° C. Está certificado con las especificaciones más estrictas (IEEE 1613 e IEC 61850-3) para el calor, la vibración y la inmunidad a las interferencias electromagnéticas.

‘Los ataques dirigidos contra infraestructura crítica e ICS aumentaron en 20X durante 2019 y se han disparado nuevamente este año durante los bloqueos de Covid-19, ya que los piratas informáticos buscan explotar vulnerabilidades de trabajo remoto. La revolución de la ‘Industria 4.0’ ya está muy avanzada y se acelerará aún más en respuesta a la pandemia, por lo que es vital que protejamos estas infraestructuras, desde el taller y el campo hasta la nube’, señala Aviv Abramovich, jefe de seguridad gestión de servicios en Check Point. ‘La puerta de enlace 1570R está optimizada para ofrecer y automatizar esa protección en los entornos industriales más duros y ubicaciones remotas, para evitar que incluso los ataques avanzados causen interrupciones y daños’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba