Llegó la 10ª generación de Intel para desktops y notebooks
Con la 10ª generación de procesadores de Intel se pone a disposición de los social, eSports y streaming gamers plataformas tecnológicas que democratizan el acceso al gaming en cualquiera de sus niveles y formatos, demostrando que el Gaming es Intel.
Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas en Intel indica: ‘En Intel buscamos potenciar continuamente los límites de rendimiento de la PC, para consolidar un futuro poderoso y ofrecer una experiencia increíble para los gamers. Toda nuestra familia de procesadores Intel Core de 10ª generación serie H y K, para computadoras de escritorio y portátiles, respaldan este compromiso con la comunidad gamer. Esta nueva plataforma está optimizada para los amantes de los videojuegos al ofrecer altas velocidades de frecuencia, la capacidad de transmitir sin perder eficiencia y la oportunidad de llevar el gaming a dónde quieran’.
Se calcula que a nivel mundial hay un total de 2.700 millones de gamers, con una cifra que para Latinoamérica asciende a los 259 millones y que en el último año creció un 4.3% en comparación al 20191. Todas las regiones del mundo, a excepción de Norteamérica, mostraron un crecimiento en el número de jugadores año sobre año.
Social Gaming
Se ha consolidado el social gaming como un modelo de juego e interacción desde múltiples aspectos, que se basa en la conexión e interacción con otras personas que tienen intereses semejantes. Uno de los dispositivos de mayor dominancia es la PC, pues gracias a las virtudes del ‘multitasking’, en un mismo dispositivo habilita el acceso a la interfaz de juego, el entretenimiento y la interacción social a través de plataformas como Twitch, Youtube Gaming y Facebook.
Las opciones de social gaming disponibles en los procesadores Intel Core de 10ª generación están categorizados en las series S y F para desktop y H para portátiles, bajo las siguientes características:
• eSports y juegos AAA: la opción para los jugadores que apenas se abren camino en el social
gaming:
▪ Desktop: el procesador Intel® Core™ i5-10400/F de 6 núcleos dedicados y 12 hilos. El
turbo de estos procesadores asciende a 4.3 GHz.
▪ Laptop: el procesador Intel® Core™ i5-10300H de 4 núcleos dedicados y 8 hilos, con
un turbo de hasta 4.5 GHz.
• Más cuadros por segundo: para un mayor volumen de imágenes por segundo mientras
juegan y comparten:
▪ Desktop: la alternativa es el procesador Intel® Core™ i7-10700/F con 8 núcleos, 16
hilos dedicados y una frecuencia de 4.8 GHz.
▪ Laptop: la opción es un procesador Intel® Core™ i7-10750H de 6 núcleos, 12 hilos y
un turbo de hasta 5.0 GHz.
• Social Gaming en 4k: para una experiencia en 4K y mayor volumen de cuadros por segundo:
▪ Desktop: el procesador Intel® Core™ i9-10900/F con 10 núcleos, 20 hilos y un turbo
que asciende hasta 5.2 GHz.
▪ Laptop: el procesador Intel® Core™ i9-10980HK desbloqueado con 8 núcleos, 16 hilos
y turbo de hasta 5.3 GHz.