Grupo ASSA, innovación & automatización
Alfredo Martín Cammarota, CISO en gA, comenta: ‘La información es uno de los activos más importantes de las compañías. De ahí que ya no sea opcional contar con una estrategia de ciberseguridad, sino una necesidad. Es por ello que desde gA incluimos nuestros servicios de ciberseguridad en la totalidad de nuestra oferta de valor como un habilitador de negocios. Desde nuestro expertise ofrecemos: protección de datos en el “viaje a la nube”, talleres de innovación en la estrategia de seguridad, acompañamiento en auditorías, mejoras en políticas y procedimientos, gestión de riesgos para detectar y mitigar amenazas, controles automatizados y alertasñ’.
Nuestros diferenciales con otras empresas son:
► Conocemos los procesos de negocios de nuestros clientes, por lo tanto podemos ofrecer un valor agregado en cuestiones de ciberseguridad y protección de datos personales.
► Brindamos una estrategia de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento), ayudando a nuestros clientes a anticipar el potencial riesgo en los procesos estratégicos de negocios con un enfoque holístico, y nos aseguramos de que cumplan con la normativa regulatoria según su actividad.
► Brindamos un acompañamiento de ciberseguridad más allá del servicio brindado. Nuestros Delivery Center están distribuidos geográficamente para continuar brindando el asesoramiento necesario en este escenario.
► Ofrecemos talleres de innovación en estrategia de seguridad.
‘Entre los desafíos que trajo la pandemia, no todas las empresas estaban preparadas 100% para el trabajo remoto. Nuestros servicios de GRC y asesoramiento virtual de ciberseguridad logran una configuración integral en materia de seguridad y un control automatizado del acceso de usuarios y alertas. Además, contamos con soluciones SaaS (Software as a Service) que le permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube para trabajar de manera colaborativa y dar continuidad a sus negocios de manera segura’.
‘Los ciberataques no son algo novedoso. Sin embargo, la nueva modalidad de teletrabajo, ha aumentado notablemente la superficie de ataque. En este contexto, las compañías deben contar con una estrategia en la nube, que les permita tener sus procesos críticos y su información disponible en todo momento y lugar, de manera segura. Adicionalmente, es necesario que las empresas se actualicen sobre amenazas y medidas preventivas en materia de ciberseguridad y capaciten continuamente a todos los colaboradores. También, resulta fundamental que las empresas integren la ciberseguridad en todos sus proyectos, desde la etapa de diseño, relevamiento de requerimientos, hasta el delivery del producto o servicio’.
Respecto al balance que realizan de este 2020, Cammarota, cierra: ‘La crisis dejó en evidencia las fortalezas y las vulnerabilidades de las compañías. Aquellas que ya venían transitando un proceso transformación digital en sus procesos críticos, tuvieron menos dificultad a la hora de adaptarse al nuevo escenario. En el caso de gA, ya contábamos con una infraestructura, metodología y un protocolo de ciberseguridad de trabajo remoto, brindando más del 85% de nuestros servicios al exterior. Asimismo, resultó una gran fortaleza tener de un Plan de Continuidad de Negocios previamente trazado específicamente para el contexto de pandemia, el cual compartimos con nuestros clientes, mejorando su estrategia de seguridad y manteniendo la operatividad de sus negocios’.