Casos de éxito

IBM Automation mejora el servicio al cliente de Nespresso

IBM anunció que Nespresso adoptó las soluciones de automatización de IBM para optimizar sus procesos de facturación y operaciones impositivas, lo que le permitió mejorar sus tiempos de procesamiento al 70%, reducir costos, aumentar la productividad, la agilidad y la satisfacción de los empleados.

Emprender el cambio cultural que implica la transformación digital necesita apoyarse en los procesos clave de negocio. Por eso, Nespresso decidió implementar el uso de robots de software a través de IBM Robotic Process Automation (RPA) en sus operaciones impositivas. De esta manera, la empresa continúa su camino de innovación con un fuerte foco en lograr la máxima experiencia para sus usuarios finales.

La situación sin precedentes provocados por la pandemia global, impuso cambios en la manera en que los clientes compran, trabajan y hasta estudian. Aquellas empresas que ya habían comenzado su transformación digital estaban mejor preparadas, y este es el caso de Nespresso, que fue capaz de afrontar los retos, responder con rapidez, evolucionar y crecer, siempre enfocada en sus clientes y empleados.

CAT

Ramón Esteves, Business Executive Officer de Nespresso Argentina, en el marco del evento virtual IBM Cloud & AI Week, manifestó: ‘Si bien nuestros clientes aman nuestras tiendas físicas, supimos adaptarnos ágilmente para brindar una experiencia intuitiva y amigable a través de la tienda digital. En dos días migramos el 100% de la operación a los canales online y respondimos a un aumentó de 530% en la cantidad de contactos mensuales. Es imposible afrontar esto sin el compromiso del negocio, los socios, la cultura organizacional y la tecnología adecuada’.

Nespresso es reconocida por sus productos de café y dedica mucho esfuerzo a la experiencia del cliente final. ‘Identificamos que muchos procesos se tornaron repetitivos sin aportar un verdadero valor al consumidor. Automatizar nos permitió ser más eficientes y liberar el tiempo de nuestros empleados para que puedan enfocarse en tareas más estratégicas como análisis de datos o atención al cliente, por ejemplo’; aseguró Esteves.

IBM está ayudando a empresas como Nespresso a transformar sus negocios e industrias al utilizar la automatización para mejorar la capacidad de respuesta, la satisfacción del cliente y la productividad de los empleados.

Por su parte Sebastián Varela, Director Cloud & Cognitive Software explicó: ‘En la era digital, las organizaciones están buscando formas novedosas de crear modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir costos. La automatización infundida con IA de IBM permite a empresas como Nespresso optimizar sus flujos de trabajo y estandarizar las operaciones con eficiencia, eliminando procesos de IT y negocios redundantes o innecesarios’.

La evolución de Nespresso continúa y están evaluando más de 40 procesos que pueden ser automatizados en el corto plazo. Varegos, asociado de negocio de IBM Argentina con más de 15 años de experiencia en proyectos de integración y automatización, acompañó a Nespresso en la planificación de su arquitectura e implementación para adoptar las soluciones de RPA.

Por último Eduardo Laens, director comercial de Varegos indica: ‘Con las implementaciones de RPA, una revisión minuciosa de los procesos es clave porque debemos evitar caer en `digitalizar la burocracia´. El verdadero valor es poder ser más competentes en término de costos, aumentar la productividad y eliminar los errores, ya que un dato equivocado o mal cargado podría llevar a la organización a infringir una normativa, con las penalidades asociadas a esa trasgresión’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba