Eventos

F5 y el secreto de la TD: aplicaciones adaptativas

Como nos tiene acostumbrados F5, su Time to Evolve, evento online de tres días para clientes, partners y prensa de América Latina, tuvo mucho de revulsivo. Se destacó que si venía la transformación digital, con la Pandemia se volvió obligación urgente. Y se citó la analogía con Darwin: las especies que sobreviven no son las fuertes, sino las que se adaptan más rápido a los nuevos entornos. En la Pandemia cerraron 2.7 millones de empresas en América Latina, según la CEPAL. Por eso, F5 lanza el concepto de Aplicaciones Adaptativas, en virtud del nuevo conjunto de su portfolio.

Roberto Ricossa, VP ventas América Latina: ‘La nuestra era una empresa con foco en balanceo de cargas para SPs. Luego llegó el tiempo de ADC, Application Delivery Control, y ahora estamos en la era de aplicaciones Nube’.

‘F5 se ha vuelto una empresa de Seguridad y Performance, todo lo que lanzamos potencia esto. A lo tradicional de F5 le sumamos NGINX, para incluir devOps + NetOps, la vida completa de las apicaciones, Code to Customer. Y luego Shape, para analytics anti fraude. Con todo completo y en evolución, le permitimos a nuestros clientes generar aplicaciones adaptativas, tal como exigen los nuevos tiempos’.

CAT

Profundiza: ‘Cuando llega un tiempo bisagra como este 2020 en Pandemia, se ve quién se adapta y quién no. Es un proceso que lleva años, pero se ve el grado en los momentos clave. F5 acaba de cerrar su año fiscal con crecimiento, gracias a que ya el 35% de su negocio es software, y el 71% de esto, son suscripciones, es decir ingresos sostenidos en el tiempo. F5 lleva tres años en la transformación desde hardware, cuando otros grandes no lo logran en mucho más tiempo. En nuestra región en particular, el gran acierto es el centro de desarrollo en Guadalajara, México, que está cumpliendo dos años. Genera el 95% de las soluciones  F5 al mundo. El cambio es tan radical como suena’.

‘¿Qué soluciones en particular sobresalen hoy en nuestra oferta? Shape con su protección anti fraude se ha disparado en pandemia, ya que al ser todo online, se necesita cada vez más IA y Big Data para detectar desvíos y anomalías. Por ejemplo Shape revisa el tiempo en cargar el password, los movimientos del mouse, etc. para detectar ataques. También Device ID, servicio gratis para clientes bajo licencia, para monitorear el tráfico de red y detectar bots malignos, etc’.

‘Otro segmento bandera ha sido el de service providers, para optimizar sus redes. En nuestro evento participaron TIM Brasil, Telefónica Uruguay, o Actimber de México. En NGINX, el controller de APIs, es decir las interfaces operativas de las web. Fue un éxito tremendo. Y otro pilar son soluciones de Retail Banking, que sin ser específica del vertical, les ha aportado gran optimización y performance’.

‘Como se ve, es ‘Tiempo de Evolucionar’. El Covid ha obligado a hacerlo y está ya la tecnología justa, ahora de los managers depende. Somos únicos en el mercado con esta plataforma tan integral y flexible a la vez. Y seguiremos a la vanguardia en los tiempos que vienen’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba