Eventos

IBM Think 2021, reinventando los negocios

 

Durante rueda de prensa realizada por IBM, el equipo analizó cómo la confianza, el talento y las tecnologías están ayudando a las compañías a resolver sus desafíos de negocios en Latinoamérica emergiendo más fuertes en 2021 y por qué el ecosistema es clave en esta transformación.

Ana Paula Zamper, vicepresidente y líder de ecosistemas para América Latina de IBM dio a conocer el panorama actual, compartió algunos anuncios de Think 2021 y dio un espacio para preguntas de los periodistas asistentes.

CAT

´El mundo en que vivimos hoy es un mundo que está totalmente centrado en la tecnología. ¿Podemos pensar en algo hoy que no tenga tecnología por detrás?, es difícil llegar a una conclusión. IBM está haciendo todo un trabajo alrededor de la transformación digital. Un estudio reciente del IBM Institute for Bussines Value muestra que el enfoque de las empresas y de los ejecutivos en tecnología, es la clave para que las organizaciones prosperen en la pandemia y durante la postpandemia. No solo para sobrevivir, sino para estar bien posicionados en el mundo que se está recuperando. Lo que vivimos hoy es algo totalmente atípico´ señaló Ana Paula Zamper.

´Cada segmento del mercado de alguna manera tuvo que acelerar el uso de la tecnología en procesos y negocios, lo que nos trae a una nueva realidad que exige mucha más resiliencia operativa para mantener la empresa siempre disponible al mismo tiempo que provee innovación y mejores experiencias.  Los clientes ahora son mucho más exigentes por el incremento en el uso de la tecnología, son mucho más críticos, con mucho menos paciencia. Los consumidores están cambiando y van a seguir cambiando. La aceleración de la transformación digital es clave y viene a través de personas, procesos y tecnología´ agregó Zamper.

´La transformación digital que antes era algo que les daba a las empresas una ventaja competitiva hoy es un tema de sobrevivencia, de necesidad, hay que hacerlo. Desde 2020 empezamos a ver cosas y situaciones que jamás pensaríamos que iban a pasar. La tecnología ya no se trata de solo tecnología pura que estaba enfocada en los CEO, no se trata de cajas, de chips, de software básico, hoy se trata de las interacciones más nuevas que permiten la creación de nuevos negocios. El modelo de negocio ahora viene con la tecnología embebido para un manejo de operaciones con agilidad y proveer a sus clientes experiencias y valor´ comentó la ejecutiva.

Luego de la presentación realizada por Ana Paula Zamper, Paulo Vataria, ejecutivo de ventas en desarrollo de negocios de ecosistemas para América Latina de IBM, dio a conocer algunos de los partners de diferentes países de América Latina como Pablo Molano, CEO de Pratech; Martín Banda, CEO de Emergys; Eduardo Laens, CEO de Varegos, y Percy Enciso, CEO de MDP, quienes compartieron sus experiencias en el acompañamiento realizado por IBM a las organizaciones.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba