Uncategorized

NICE: paquete del cumplimiento proactivo para protección al consumidor

NICE Systems anuncia el lanzamiento de su paquete del cumplimiento proactivo para protección al consumidor (Proactive Compliance Suite for Consumer Protection), que ayuda a las instituciones financieras cumplir con las regulaciones y responder con eficacia a las auditorías. El paquete ofrece capacidades operativas y de investigación para la gestión del cumplimiento en toda la empresa, incluso en el centro de contacto y en las operaciones de back-office y de las sucursales. También permite a las empresas implementar procesos y políticas para hacer frente a futuras regulaciones con el fin de normalizar el cumplimiento dentro de la organización.

 
Como resultado de la Ley Dodd-Frank y de la llegada de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB), las instituciones financieras están bajo un escrutinio excepcional, y la carga de demostrar cumplimiento recae sobre ellas. De julio a diciembre del 2012, la falta de cumplimiento condujo a 500 millones de dólares en multas para varias de las principales instituciones financieras de los Estados Unidos. Cabe destacar que todas las infracciones fueron provocadas por interacciones con los clientes ocurridas en el centro de contacto.
 
Rodney Nelsestuen, director sénior de investigación del CEB TowerGroup, explica: ‘Hay aún más razones para ser proactivo en las actividades de cumplimiento. El cumplimiento no sólo será una de las principales iniciativas a lo largo del 2013, pero seguirá creciendo a medida que importantes iniciativas de regulación, tales como Basilea III, FATCA y Dodd-Frank surtan efecto total en etapas a lo largo del resto de esta década. Para estar seguro, los reguladores seguirán encontrando errores y evaluando las sanciones. Pero en el largo plazo, la normalización del cumplimiento dará lugar a una mejor gestión de los riesgos de cumplimiento y un menor número de multas y otras medidas de regulación’.
 
El paquete integral de cumplimiento proactivo (Proactive Compliance Suite) de NICE se basa en los años de experiencia de la compañía en el diseño de soluciones amplias y basadas en el análisis para los centros de contacto, así como sus conocimientos del NICE Actimize en los delitos financieros, riesgos y el cumplimiento. El resultado es un conjunto de herramientas para la prevención de las actividades fuera de cumplimiento, evitando quejas de los clientes y sanciones, reduciendo riesgos, investigando las infracciones, gestionando las políticas de retención y presentando pruebas del cumplimiento.
 
Yochai Rozenblat, presidente del Grupo Empresarial NICE, manifiesta: ‘El barrido de regulaciones, junto con el crecimiento en la cantidad y complejidad de las operaciones, han planteado un importante desafío para las instituciones financieras. Con la carga de la prueba ahora en las instituciones, ellas deben reajustar todas sus operaciones, el enfoque y su infraestructura. Nuestras soluciones no sólo ayudan a las empresas acercarse más hacia la normalización del cumplimiento, como también ayudan a fortalecer la lealtad de los clientes en estas instituciones, mientras la percepción de cumplimiento del consumidor conduce a una mayor satisfacción y confianza’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba