Uncategorized

Municipalidad de Guatemala: mejor tránsito gracias a Motorola

Motorola Solutions anuncia que EMETRA, la entidad de la Municipalidad de Guatemala encargada de planificar, dirigir, administrar y controlar el tránsito en la ciudad capital, acaba de implementar una solución de radios digitales MOTOTRBO coordina y asigna recursos de manera más rápida para atender situaciones de conflicto y ofrecer mayor servicio a los usuarios que diariamente circulan las calles de la ciudad.

 
La solución de Motorola Solutions implementada en beneficio del servicio a la población está compuesta por un sistema de repetidores y una red de comunicación MOTOTRBO de radios digitales móviles con aplicaciones. Además presenta SafeMobile, que les permite ubicar las unidades en intervalos de 2 a 4 minutos.
 
Amilcar Montejo, director de EMETRA, explica: ‘Necesitábamos modernizar nuestro sistema de comunicaciones a través de una solución que nos permitiera mejorar la efectividad de nuestro trabajo y optimizar nuestro servicio. Encontramos en MOTOTRBO la mejor solución,  logrando  canales de comunicación con 100% de disponibilidad y todos los beneficios de la comunicación digital’.
 
Para los usuarios se sumaron cientos de radios marca Motorola de los modelos DGP6150+ y DGP4150+ y también se instalaron múltiples puestos de radio despacho en los que los operadores se comunican con las diferentes delegaciones.
 
Anteriormente la contratación de dos servicios con diferentes proveedores, el de radios analógicas y el de telefonía para GPS, no sólo incrementaba los costos sino que obligaba a los agentes a portar dos dispositivos diferentes. El sistema de radios no brindaba una cobertura adecuada, ni la duración de baterías para cubrir el turno completo. Ahora la nueva solución, tiene en el MOTOTRBO integrado el GPS, además de otras funciones y aplicaciones especiales, propias del mundo digital.
 
Marcelo González, gerente de canales de Motorola Solutions Centroamérica, concluye: ‘Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar con nuestra tecnología a que EMETRA pueda optimizar sus comunicaciones y lograr eficiencias tanto desde el punto de vista de costos como desde las funcionalidades específicas para una mejor gestión del tránsito en la ciudad de Guatemala y seguridad para sus habitantes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba