Adquisiciones

Microsoft adquiere negocios de dispositivos y servicios de Nokia

Las Juntas Directivas de Microsoft y Nokia han decidido dar inicio a una transacción en la que Microsoft adquirirá sustancialmente todos los negocios de dispositivos y servicios de Nokia, así como licencia de patentes de Nokia, y licencia y uso de los servicios de mapas de Nokia.

 
Bajo los términos del acuerdo, Microsoft pagará 3,790 millones de euros para adquirir sustancialmente todos los negocios de dispositivos y servicios de Nokia, así como 1,650 millones de euros para obtener la licencia de las patentes de Nokia, lo que suma una transacción total por 5,440 millones de euros en efectivo. Microsoft hará uso de sus recursos en efectivo en el extranjero para pagar la transacción. Se espera que la transacción finalice durante el primer trimestre de 2014, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Nokia, las aprobaciones requeridas y otras condiciones de cierre.
 
Stephen Elop, quien tras este anuncio deja de ser presidente y CEO de Nokia para convertirse en Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia, apunta: ‘Con base en esta exitosa asociación, podremos unir lo mejor de la ingeniería en software de Microsoft con lo mejor en ingeniería de productos, el premiado diseño y las ventas, mercadotecnia y manufactura mundial de Nokia. Con esta combinación de gente talentosa, tendremos la oportunidad de acelerar el actual éxito y la innovación de los dispositivos inteligentes y productos de telefonía móvil de ambas empresas’.
 
Aprovechando la asociación con Nokia que se dio a conocer en febrero de 2011 y al creciente éxito de los smartphones Lumia de Nokia, Microsoft busca acelerar el crecimiento de sus acciones e ingresos en el área de dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, nuevas sinergias y unificación de marca y mercadotecnia. Para Nokia, se espera que esta transacción se refleje positivamente en sus ganancias, fortalezca su posición financiera, y brinde una sólida base para futuras inversiones en sus constantes negocios.
 
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, explica: ‘Es un firme paso hacia el futuro: es una situación que beneficiará a empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías. Unir estos grandes equipos incrementará la participación y los ingresos de Microsoft en el área de teléfonos, además de que fortalecerá las oportunidades generales tanto para Microsoft como para nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios. Además de brindar innovación y fuerza en teléfonos de todos los precios, Nokia ofrece capacidad y talento comprobados en áreas críticas como diseño e ingeniería de hardware, administración de cadena de suministro y manufactura, y ventas, mercadotecnia y distribución de hardware’.
 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba