Uncategorized
Intel: foco en el Internet de las Cosas
Intel anuncia sus planes para acelerar el desarrollo y el despliegue del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) al habilitar dispositivos inteligentes, análisis de extremo a extremo y conexión de dispositivos prexistentes a la nube para conducir la transformación de los negocios.
En apoyo a este esfuerzo, la compañía dio a conocer varios productos, incluyendo la familia de productos del procesador Intel AtomTM E3800, una nueva familia de soluciones de Gateway inteligentes basadas en Intel con funciones integradas de software de McAfee y Wind River, y las nuevas funciones del procesador Intel Quark SoC X1000.
Ton Steenman, vicepresidente y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel, explica: ‘El Internet de las Cosas consiste en una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, desde un simple podómetro hasta un complejo escáner de tomografía computarizada. El verdadero valor del Internet de las Cosas se obtiene cuando estos dispositivos inteligentes se comunican y comparten datos entre sí y la nube, descubriendo información y conocimiento factible que pueden transformar los negocios. Como líder en soluciones de cómputo de dispositivos hasta Data center, Intel está enfocado en impulsar la inteligencia hacia nuevos dispositivos y Gateway para ayudar a conectar los miles de millones de dispositivos existentes’.
Según un reciente informe del McKinsey Global Institute, el número de dispositivos conectados ha crecido 300% en los últimos cinco años, debido en gran parte al poder transformador de las tecnologías de la IoT y su capacidad de impulsar una mayor eficacia en los gastos estimados en US$36 billones en costos operacionales de las industrias afectadas1. A medida que más dispositivos se conectan cada día, las empresas enfrentan una creciente fragmentación, así como desafíos de interoperabilidad y de seguridad. Para solucionar esto, Intel está ofreciendo hardware integrado escalable y soluciones de software específicamente diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de mercado, desde los dispositivos hasta la nube.
Con más de 85% de los dispositivos de hoy basados en los sistemas de legado existentes, hay una necesidad importante para afrontar la interoperabilidad en lugar de reemplazar toda la infraestructura actual. Intel está trabajando con McAfee y con Wind River para hacer frente a este desafío con la nueva familia de soluciones de Gateway inteligentes que conecta los sistemas de legado y proporciona interfaces comunes y comunicación transparente entre los dispositivos y la nube. Dirigidas al mercado de la industria, de la energía y del transporte, este sistema de sistemas ayuda a asegurar que los datos generados por los dispositivos y por la infraestructura existente puedan ser compartidos de forma segura entre la nube y los dispositivos inteligentes para análisis.