Uncategorized

EMC, nuevo centro de I+D en Brasil

EMC Corporation presenta la sede permanente de su Centro de Investigación y Desarrollo de Big Data en Brasil, el Centro de Investigación Richard J. y Maureen E. Egan. El edificio, situado en el Parque Tecnológico UFRJ de la isla de Fundão, en Río de Janeiro será el centro de innovación en petróleo y gas de la empresa.

El nombre del centro hace referencia a uno de los cofundadores de EMC, Dick Egan, y a su esposa, Maureen y representa el interés que Egan impulsó en EMC desde la fundación de la empresa en 1979: la innovación a escala mundial. El foco de concentración de investigación inicial de EMC radica en los retos que enfrenta el sector de gas y petróleo en relación con la adquisición, la movilidad, el análisis, la colaboración y la visualización de los datos geofísicos, geológicos, de ingeniería y de negocios que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del sector. El centro de Brasil coordinará las actividades mundiales de EMC vinculadas al descubrimiento de nuevas tecnologías y soluciones para el sector.

Brian Gallagher, presidente de la División de Sistemas Empresariales y de Rango Medio de EMC, explica: ‘El Centro de Investigación y Desarrollo de Big Data refuerza nuestro compromiso con la utilización de big data para comprender mejor las áreas de oportunidad y generar nuevas tecnologías para el sector de gas y petróleo. Nuestra inversión continua en Brasil para el desarrollo de soluciones de TI que puedan aprovecharse en un sector de escala mundial beneficiará a nuestros clientes de todo el mundo’.

CAT

El edificio de EMC en la isla de Fundão, abarca una superficie de 35,000 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas y albergará a más de 80 investigadores, además de un centro de investigación aplicada, laboratorios de desarrollo de soluciones y un centro de información ejecutivo. También se dispone de espacio asignado al desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre EMC, sus clientes y sus partners. El edificio, diseñado por el arquitecto brasileño Paulo Musa, cumple con las normas de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental e incluye elementos sustentables de eficiencia energética, conservación del agua y áreas verdes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba