Casos de éxito

Colbún migra a la Nube con ITQ Latam y F5 Networks

La compañía de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica Colbún, optó por la tecnología de F5 Networks y los servicios de ITQ Latam para migrar a la nube e integrar los ecosistemas de nube pública y nube privada a una plataforma on premise, manteniendo los mismos controles y niveles de seguridad. Simón Vargas, arquitecto de Ciberseguridad y Comunicaciones de Colbún indica ‘Trabajo directamente con el ingeniero de F5 y los ingenieros de ITQ, quienes me asesoran en temas de seguridad y desafíos digitales. Hemos logrado superar cada desafío enfrentado, en los plazos correspondientes y con lo deseado’.

De acuerdo al especialista, esta solución fue implementada en muy poco tiempo y la experiencia ha sido muy buena.

Colbún S.A. cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los tres mil 900 MW, distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa tiene, además, 941 kilómetros de líneas de transmisión y en ella trabajan, en total, cerca de mil personas.

CAT

‘Los servicios que nos prestaban los proveedores requerían acceder a nuestros sistemas para el proceso de autenticación. Asimismo, los servicios internos de cuentas y credenciales, quedaban expuestos en internet, dando cabida a ataques de fuerza bruta. Estos tipos de ataques afectarían a toda la compañía, pues si se materializa un ataque de fuerza bruta, comienza el bloqueo automático de cuentas, interrumpiendo gravemente la continuidad del negocio’, explicó Vargas.

En ese contexto, se intentó proteger el servicio con firewalls de nueva generación, en instancias virtuales en la nube pública, pero eso no mitigaba la vulnerabilidad, por lo que se implementó un Advanced WAF de F5 en la nube con excelentes resultados. ‘Aparte de mitigar por completo la vulnerabilidad, comenzamos a tener visibilidad y analítica del servicio. Esta solución fue implementada en muy poco tiempo. Desde que se detectó la vulnerabilidad hasta que el F5 implementado comenzó a mitigar, pasaron solo cinco días’, aseguró el arquitecto.

De acuerdo al especialista, la experiencia con F5 e ITQ Latam ha sido muy buena. ‘Trabajo directamente con el ingeniero de F5 y los ingenieros de ITQ, quienes me asesoran en temas de seguridad y desafíos digitales. Y hemos logrado superar cada desafío que hemos enfrentado, en los plazos correspondientes y con lo deseado’, concluyó.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba