Uncategorized

EMC: nueva plataforma de almacenamiento definido por software ViPR

Permite a los proveedores de servicios y departamentos de TI desarrollar una infraestructura de almacenamiento de escala web sin contratar a miles de expertos. La arquitectura abierta y expandible aprovecha las inversiones existentes en TI y establece la base para el futuro.

 
La Plataforma de Almacenamiento Definido por Software EMC ViPR ofrece de manera única la capacidad de administrar la infraestructura de almacenamiento (Plano de control) y los datos que residen en esa infraestructura (Plano de datos). Del mismo modo aprovecha las infraestructuras de almacenamiento existentes para cargas de trabajo tradicionales, pero provisiona nuevos servicios de datos de objetos de ViPR (con acceso por medio de las API de Amazon S3 o HDFS) para cargas de trabajo de última generación. Los servicios de datos de objetos de ViPR se integran con OpenStack por medio de Swift y pueden ejecutarse en el almacenamiento empresarial o básico.
 
Con ViPR, EMC hace para el almacenamiento lo que VMware ya ha hecho para los servidores: extraer, agrupar en pools y automatizar la infraestructura. Los pools de almacenamiento creados con EMC ViPR aprovecharán las API de VMware para, simplemente, mostrarse como un arreglo dentro de VMware vSphere. Además, el Controlador de ViPR se integrará con vCloud Automation Center, la herramienta integral de administración y coordinación de VMware SDDC, y también con vCenter Operations Manager. De este modo, ViPR puede administrar el almacenamiento como una entidad en sí (y presentarlo en los ambientes virtuales de Microsoft y OpenStack) o como un componente integral del Centro de Datos Definido por Software de VMware.
 
La plataforma está diseñado para ambientes de nube y, específicamente, para proveedores de servicios. No obstante, esta solución también es adecuada para la amplia variedad de departamentos de TI empresariales que se transforman para ofrecer TI como servicio y desarrollar nubes web internas. Con esta noción en mente, ViPR ofrece una arquitectura distribuida globalmente, lo que permite a los departamentos de TI evitar transferir grandes cantidades de datos a través de la red y llevar a cabo funciones como análisis “en el lugar”. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos y datos, la plataforma ViPR escala horizontalmente sin puntos únicos de falla y proporciona un ambiente que puede ser completamente autoadministrado y autoprovisionado.
 
Amitabh Srivastava, presidente de EMC Advanced Software Division, apunta: ‘Construir un centro de datos de escala web es clave para los proveedores de servicios y las grandes empresas. El surgimiento del Centro de Datos Definido por Software es un paso revolucionario hacia la entrega de las características de administración y rendimiento que se necesitan para proteger y aprovechar los datos. Solamente separando el centro de datos de su hardware subyacente es posible proporcionar verdaderamente recursos de TI como servicios personalizables según demanda. Como la única solución del mercado actual, ViPR puede admitir TI como servicio en un ambiente de almacenamiento heterogéneo y, al mismo tiempo, retener y ampliar el valor de los arreglos subyacentes. Se trata de un cambio de paradigma para el almacenamiento’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba