Uncategorized

Radware, tendencias de seguridad para 2016

Radware lanza su informe global 2015-2016 sobre la Seguridad de Aplicaciones y la Seguridad de la Red. El reporte identifica las principales tendencias de ataque del 2015, describe de qué forma se prepara la industria y ofrece predicciones para el 2016. Durante el 2015, la empresa descubrió que ninguna industria era inmune a los ciberataques, y solo unas pocas estaban preparadas.

En el 2016, se estima que los ataques serán aún más agresivos con la llegada de los ataques avanzados y persistentes de denegación de servicio (APDoS, Advanced Persistent Denial of Service), y un aumento en la cantidad y alcance de los ataques sofisticados originados por robots contra la infraestructura de aplicaciones web.

Carl Herberger, vicepresidente de Soluciones de Seguridad, señala: ‘La primera línea de seguridad de la información no incluirá humanos. Como las defensas siguen sucumbiendo ante la interminable ola de ataques sofisticados y automatizados, y una cantidad infinita de nuevas técnicas de ataque, la idea de que los humanos tengan la capacidad de utilizar tecnologías de detección y diseñar respuestas en tiempo real, desaparecerá. Nos acercamos a la caída de las defensas cibernéticas humanas y al surgimiento de la defensa cibernética a través de robots’.

CAT

Algunos de los descubrimientos clave del informe: Aumento en la frecuencia de los rescates: Los atacantes centran sus demandas de rescates en los proveedores de servicio, y cuando no se realiza el pago impulsan grandes ataques de DDoS y SSL. Una gama más amplia y más sofisticada de modalidades de ataque: Los ataques se están volviendo completamente automatizados y más sofisticados cada día. Las nuevas técnicas, como los ataques en ráfagas (Burst Attacks), Denegación de Servicio Avanzada y Persistente (APDoS), el aumento en los ataques volumétricos y los ataques a IP dinámicas hacen que sea más difícil defenderse con la mayoría de las soluciones manuales. Aumento de ataques en las industrias de la educación y de hosting: En el 2015, muchos mercados verticales se enfrentaron a niveles constantes de amenazas, mientras que tanto la educación como el hosting pasaron de un riesgo «Medio» a uno «Alto» en el mapa del Anillo de Fuego de Radware. Las organizaciones en estos mercados verticales tienen una mayor probabilidad de experimentar DoS/DDoS y otros ciberataques, y sufrirlos con más frecuencia que el año pasado. Más del 90% sufrió ataques en el 2015: Más del 90% de las organizaciones mencionó que sufrió ataques en el 2015. Solo una de diez no había sufrido ninguno de los ataques mencionados en el informe.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba