Uncategorized

PAMI certifica la Seguridad de la Información

PAMI logró la certificación ISO 27001:2007, la norma que brinda un modelo para la implementación y mejora de un sistema de gestión de Seguridad de la Información. Luego de 2 años de trabajo, la obra social para jubilados y pensionados, obtuvo esta certificación para los Servicios de Infraestructura Tecnológica del Sistema de Trazabilidad, que desarrolló junto con ANMAT, SEDRONAR y SENASA, convirtiéndose en el único organismo público en tenerla vigente. Este aval incluye, además, el datacenter y Sala Cofre ubicados en el edificio donde funciona la gerencia de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones.

Los sistemas de trazabilidad controlan de manera eficiente, segura y en tiempo real las transacciones de los productos, verifican su origen, y registran la historia de los traslados a lo largo de toda la cadena de distribución. Además, previenen el robo y contrabando; la falsificación y adulteración, que puede afectar la salud de los pacientes.

Haber conseguido la certificación es parte de una estrategia transversal que apuesta a la tecnología para la generación de un estado más eficiente, abierto e inclusivo que el instituto denominó como ITPAMI. Esta certificación permite gestionar la seguridad de la información resguardada, evitando la alteración de los datos, el acceso indebido y asegurando su disponibilidad, a través de la implementación de mayores controles sobre la infraestructura tecnológica de almacenamiento, procesamiento y operación de datos.  Esto implica, además, cumplir con requisitos y exigencias en cuanto a la capacitación de recursos humanos.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba