Uncategorized

Firma electrónica en las PyMEs: se acaban las excusas

 

Debido a la crisis sanitaria, casi 3 millones de empresas de la Región podrían cerrar. Por su baja digitalización, las Pymes están más expuestas a formar parte de la lista.

“Por favor, firme aquí”. Desde marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia del Covid-19, la frase dejó de escucharse en los ambientes de negocio de toda Latinoamérica. Pequeñas y medianas empresas de la región, cuyas actividades de negocio aún dependen del papel y de la interacción humana directa, han resentido esta situación.

CAT

Por lo anterior, Adobe, experta en soluciones digitales, orienta a estas compañías para acelerar procesos –con clientes, proveedores y socios– que requieran una firma y así evolucionar digitalmente. Este bajo nivel de digitalización de las PyMEs, que representan el 99.5% de las empresas en Latinoamérica (según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; OCDE), aumenta su riesgo ante la crisis sanitaria.

En efecto, según el Banco de Desarrollo de América Latina, en plena pandemia, menos del 40% de las Pymes pudo desarrollar canales de venta digitales. En tal contexto, no sorprende que la OCDE estime que en Latinoamérica y el Caribe, la crisis sanitaria causará el cierre de 2.7 millones de empresas, la mayoría Pymes.

Dario Llorente, Head of LATAM Channel Sales de Adobe, afirma: ‘La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una Pyme; y uno de los más beneficiosos en la llamada Nueva Normalidad: con esta innovación, las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los procesos necesarios para cerrar una venta’.

Adobe, en su misión por cambiar el mundo a través de experiencias digitales, ha desarrollado el portafolio más robusto e innovador en materia de firma electrónica. Por eso está en una posición ideal para evidenciar las múltiples razones para que las Pyme adopten ya la e-firma. Aquí una pequeña muestra:

Es una innovación económicamente accesible: Las soluciones de firma electrónica de Adobe se pueden aprovechar desde la nube; con base en un pago mensual fijo y sin que sea necesario invertir en nuevo software o hardware.

Es una tecnología con impacto al negocio: Al evitar la generación, gestión y traslado de documentos físicos que requieren una rúbrica, esta innovación reduce los ciclos de firmas, que pasan de 8 días a 3 horas.

Proceso más veloz, ventas más rápidas: Como acelera los procesos de rúbrica que son necesarios para cerrar una venta, la firma electrónica puede incrementar potencialmente los ingresos de un negocio en un 20%.

La e-firma influye en el consumidor: El manejo de documentos digitales, en donde la firma electrónica es un elemento central, se convierte en un factor clave para una óptima experiencia del cliente (CX). 48% de las empresas considera que la gestión de documentos digitales ayudó a mejorar la CX durante la pandemia.

Son rúbricas seguras y confiables: Las soluciones de Adobe, por ejemplo, garantizan que las firmas electrónicas sean creadas, administradas y almacenadas en línea con los máximos estándares de seguridad y cumplimiento, tales como ISO 27001, PCI DSS o SOC 2 tipo 2.

Las soluciones de firma electrónica de Adobe han procesado más de 8 millones de transacciones en todo el mundo, y abarcando todo tipo de empresas: start-ups, Pymes y organizaciones de escala global.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba