Opinión

El marketing digital abre puertas a PyMEs y emprendedores

Hoy en día las nuevas tecnologías permiten a todas las empresas competir en un mismo espacio donde se mezclan grandes marcas e industrias con otras que recién se inician  compitiendo todas por captar la atención de las distintas audiencias.

En un escenario actual en el que los consumidores cambiaron sus hábitos y se convierten en ‘multitasking’, consumiendo comunicación desde distintos dispositivos a la misma vez, ¿Qué puede hacer una pyme para captar su atención? El marketing digital es la respuesta, convirtiéndose éste en una poderosa herramienta de comunicación pero que requiere de una estrategia para ser efectivo.

El emprendedor que desee desarrollar su estrategia de marketing digital deberá en primer lugar tomar conocimiento de su audiencia: ¿A quién le quiero comunicar mi marca y mis productos? Deben entender qué hace y qué le interesa a ese público para poder comunicar en el lugar indicado y llegar a esa interacción que buscan y  engagement con su negocio.

CAT

Una vez definida la audiencia, la estrategia de comunicación digital debe comenzar con una buena presencia: cómo muestro mi negocio es fundamental  y contar con una página web, base de cualquier estrategia digital, optimizada para todos los móviles es el paso uno. La instantaneidad, y la interacción que ofrecen los dispositivos móviles los convierten en un elemento muy poderoso para atraer la atención.

Si estás en una industria donde tus potenciales clientes usan y están en redes sociales debes complementar tu presencia con una página de Facebook sin olvidarte de contestar cada uno de los comentarios que hagan tus usuarios.

Recién cuando validamos la presencia y estamos seguros de que es  la óptima, podemos  pasar al segundo eslabón que es la generación de Tráfico para que mi púbico me vea. Para lograr un buen tráfico debemos realizar campañas digitales con un mix de medios adecuado y optimizarlo para lograr que ese tráfico sea efectivo y me de mucha visibilidad.

Para finalizar, el último eslabón es como convertir las visitas que nos trajo ese tráfico  en ventas. Para ello es muy importante el uso de herramientas  que nos ayudarán a duplicar la conversión de visitas en contactos efectivos, por ejemplo: una página de aterrizaje o landing page con una promoción puntual, una tienda  si estoy listo para venta online, etc.

Audiencias, Presencia, Tráfico y Conversión: son algunos de los elementos que debe considerar una pyme a la hora de pensar un plan de acción para construir su imagen y promocionar su negocio en Internet para captar clientes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba